En Santander desmontan museo en honor al exgobernador Hugo Aguilar
En el lugar, ya no se pueden observar las prendas ni diplomas del ex gobernador de Santander.
Tras una ‘lluvia’ de críticas contra el alcalde de Suaita, Santander , Elkín Chacón, por tener un museo en el municipio en honor al exgobernador y condenado por parapolítica, Hugo Aguilar, el mandatario ordenó el desmonte de los cuadros instalados en la Casa Cultural.
En un edificio construido para impulsar actividades culturales de Suaita, desde la Alcaldía habían convertido en un museo un salón con uniformes, imágenes, medallas, pergaminos con decretos y fotografías de Hugo Aguilar con sus familiares y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Desde el 2004 cuando Hugo Aguilar fue gobernador de Santander se fundó un museo en el centro cultural de Suaita. El salón principal se llama “gobernadores de Suaita”, pero solo tenía imágenes de él.
Sin embargo; luego que se dio a conocer el hecho por medio de videos que circularon por redes sociales donde un diputado de la Alianza Verde en Santander mostró que el museo solo hacía homenajes a Hugo Aguilar; donde se mostraban sus trajes de militar, diplomas y demás, el museo a fecha de hoy; dos semanas después del suceso, se encuentra totalmente vacío.
Ferley Sierra; el diputado que denunció el caso, por medio de un trino, manifestó: “Cayó el museo que el clan Aguilar se había hecho en Suaita Santander para idolatrar al patriarca delincuente: Hugo Aguilar. No vamos a permitir que esos clanes mafiosos sigan violando las leyes de este país.”
En el lugar, ya no se pueden observar las prendas ni diplomas del ex gobernador de Santander.
