Mayor control a población venezolana: Gobernador de Santander
Mauricio Aguilar solicito a migración Colombia más controles, luego de la masacre en Landázuri
Tras un consejo de seguridad realizado por la masacre en Landázuri , Santander, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, aseguró que le solicitó a Migración Colombia aumentar los controles de ingreso a venezolanos al país y el departamento de Santander por los permanentes casos de extranjeros que son reincidentes en la comisión de delitos en la región.
“Solicitamos a Migración Colombia mayor control para fortalecer la seguridad frente a los ciudadanos extranjeros que llegan al departamento. También le hemos pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores que se les cancele el ingreso a los ciudadanos que han sido reincidentes en hurtos, robos y otros delitos porque no podemos tener aquí a esa ciudadanía que está generando temor, zozobra y miedo”, expresó el mandatario.
El gobernador Aguilar, además, hizo un llamado a la rama judicial para llevar a los extranjeros que cometan delitos a la cárcel.
Las autoridades de Santander informaron que se logró la captura del quinto responsable de la masacre a cuatro integrantes de una familia en Landázuri, Santander.
Este sujeto permaneció escondido en una escuela del sector Mirolindo, hasta donde llegó la comunidad para lincharlo y dejarlo sin vida como se hizo con los otros cuatro implicados en esta masacre.
No obstante, la población de este municipio le “perdonó” la vida a este último agresor, ya que se hizo un diálogo entre las autoridades, lo que permitió que pudiera salir del colegio sin que arremetieran contra él, para, finalmente, entregarlo a la Fiscalía.
