Basura también afectó y colapsó alcantarillas durante la lluvia
Hay quienes también atribuyen estas consecuencias a trabajos que se han realizado en vías del distrito, asegurando que alcantarillas no dan abasto como drenaje de aguas
En muchos sectores en donde ya habiendo descendido el agua, se pone en evidencia una problemática que empeora, lo que se evidenció en las últimas horas con el torrencial vendaval y aguacero.
Basura en sumideros y alcantarillas demuestran que la falta de educación al momento de disponer la basura, y la falta de conciencia se hace evidente al ver lo poco que importa, o la incredulidad que se tiene a este tipo de consecuencias que hoy tienen a muchos con grandes perdidas en sus viviendas.
Y es que, en medio de la lluvia, situaciones como estas se hacían evidentes en sectores como el barrio Torcoroma, en donde la comunidad, conociendo la situación, en medio de la inundación sacaba la basura que hasta la canalización del caño llegaba, para evitar que sus rejillas se taparan y empeorara la situación de la zona.
Por su parte, hay quienes también atribuyen estas consecuencias ha trabajos que se han realizado en vías del distrito, asegurando que alcantarillas no dan abasto como drenaje de aguas. Lo cierto es que las afectaciones en diferentes comunas de la ciudad también deja en evidencia la necesidad de tener mayor conciencia frente al tema de basuras en calles, caños, y ciénagas.
