Secuestradores se durmieron y dejaron escapar a sus víctimas
Los secuestradores se durmieron luego de fumar marihuana
Dos ingenieros que fueron secuestrados cerca de Buenaventura, Valle, aprovecharon el desorden de los delincuentes para escapar. La historia vuelve a prender las alarmas sobre el fenómeno conocido como secuestro exprés.
Ambos profesionales se encontraban en Pereira, Risaralda, cuando fueron contactados telefónicamente el 14 de agosto por un sujeto que se identificó como Carlos Alberto Marín, que argumentó que requería de los servicios que prestaban los profesionales para contratar trabajos de construcción de unas bodegas en el puerto de Buenaventura, conforme informó la Fiscalía.
Según la investigación de la Fiscalía, el grupo puede retenido por los hombres armados y posteriormente uno de los captores usó un teléfono de las víctimas para exigir un rescate de $20 millones de pesos.
De igual manera, los delincuentes enviaron una foto de las víctimas amordazadas y siendo amenazados con armas de fuego como prueba de supervivencia, para así presionar para agilizar el pago del rescate.
Sin embargo, los secuestradores cometieron un inesperado error que rápidamente fue aprovechado por sus víctimas y así lograron salir con vida de la situación.
Pese a que los familiares de las víctimas se habían comprometido a pagar el dinero del rescate, los retenidos tuvieron un golpe de suerte que les permitió huir de sus captores.
Según un reporte de la fiscalía, los detenidos estaban siendo custodiados por tres hombres pero estas personas se quedaron dormidas durante su guardia, tras haberse puesto a fumar marihuana.
Aprovechando que los secuestradores se quedaron dormidos, el ingeniero y su equipo logró liberarse de sus ataduras y rápidamente saltaron hacia el mar. Tiempo después el grupo llegó nadando hacia el malecón, zona en donde fueron recogidos por una patrulla de la Armada Nacional que estaba en la zona.
Posteriormente las víctimas dieron la ubicación de la zona en donde fueron retenidos y luego unidades del Gaula Militar y de la Policía lograron la captura de los delincuentes.
El operativo permitió la detención de cuatro hombres que fueron imputados por la Fiscalía Seccional por el delito de secuestro extorsivo y hurto calificado.
