Proponen cambiar en nombre del ESMAD
Este cambio del nombre estará acompañado de un cambio en el aspecto de los uniformados
El General Sanabria aseguró que le dará al presidente Gustavo Petro para que sea evaluada.
El remezón en la institución policial sigue moviendo fibras, pues entre las propuestas que se tienen contempladas se encuentra el desmonte o reestructuración del ESMAD.
Este martes, el general Henry Sanabria anunció el que podría ser el nombre de la fuerza que estará acompañando las manifestaciones y protestas en el territorio colombiano.
“Unidad de diálogo y acompañamiento a la manifestación pública será el nombre que se le propondrá al señor presidente y al señor ministro de Defensa”, mencionó el director de la Policía a un medio nacional.
Entre otras cosas, este cambio del nombre estará acompañado de un cambio en el aspecto de los uniformados: “tendremos dos dispositivos, uno especializado en intervención y otro dispositivo básico de acompañamiento. El primero es el que interviene en contacto y que contenga la violencia, mientras que el básico es le que modere y acompañe a los policías”.
