Siguen en emergencia mas de 4.500 familias en Puerto Wilches
Esta comunidad, ha insistido al gobierno la intervención de una maquinaria especializada para asegurar los trabajos y posible control del Río Magdalena
Esta finca es una pequeña muestra del panorama devastador en la que se encuentran más de 4.500 familias de la cabecera rural en el municipio de Puerto Wilches.
Le puede interesar (Victima de atentado sicarial presentaba antecedentes judiciales).
Esta comunidad, por cerca de 6 meses, ha insistido al gobierno de Jairo Toquica la intervención de una maquinaria especializada para asegurar los trabajos y posible control del río Magdalena en el sector de Paturia y Sitio Nuevo, para evitar más inundaciones.
A pesar de los plantones, reuniones, intervenciones, llamados de atención que han puesto a la luz pública, las autoridades locales, siguen sin presentar soluciones radicales y tanto ganado como sus cultivos, siguen quedando debajo de las aguas.
Es de recordar que sobre el sector de Paturia y Chingale, se realizó una obra por cerca de los 8 mil millones de pesos para evitar las inundaciones al día de hoy, el trabajo desapareció por la fuerza del Magdalena.
