Orden de sellamiento a clínica donde se operó Helen Gelvez
Esta no es la primera orden de sellamiento contra la entidad.
La Clínica Perfect Body en donde murió una mujer a quien le practicaron un tratamiento estético fue sellada por la Secretaría de Salud de Santander.
Así lo dio a conocer Luis Felipe Tarazona, secretario de Control y Vigilancia del Departamento, quien sostuvo que no se puede poner en riesgo la atención de los pacientes luego de la muerte de una mujer de 32 años quien acudió a dicha clínica para someterse a una mamoplastia.
De esta forma, la entidad no podrá prestar servicio alguno hasta tanto se agoten todas las instancias de las investigaciones y con ello determinar las causas de la muerte de esta joven mujer oriunda de Barrancabermeja, Santander.
Según se conoció, esta la clínica fue sellada por posibles irregularidades en los procedimientos quirúrgicos que se realizan.
Según se conoció, esta no es la primera orden de sellamiento contra la entidad, toda vez que en enero de este año la Alcaldía de Bucaramanga había aplicado una sanción similar.
Dentro de este caso se confirmó en las últimas horas la apertura de investigación por parte de la Fiscalía Seccional Santander, con el fin de conocer si hubo responsabilidad en los médicos que estaban realizando el procedimiento estético a Helen Johanna Gélvez.
Los familiares de la mujer esperan que se dé a conocer el avance de la investigación y que por supuesto, haya las sanciones de rigor.
Incluso, Anderson Acero, abogado de la familia indicó que desde la clínica le han solicitado que deje el caso cómo está para evitar más perjuicios en la imagen del centro estético.
Sin embargo, inicialmente esperan que se dé a conocer el resultado de la investigación para saber que pasó con Helen Johanna, quien estuvo varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos ante las complicaciones presentadas cuando se adelantaba el tratamiento.