Connect with us

Mercado pesquero es la solución al desorden de la venta de pescado en Barrancabermeja

Serán 3.000 metros cuadrados donde comercializadores de pescado mejorarán sus circunstancias laborales

La comercialización de pescado en el Distrito tendrá una nueva forma de mercadear este producto que redundará en mejores garantías para los sectores que dependen de este renglón de la economía, como también para toda la comunidad. Lo anterior será una realidad con la construcción del Mercado Pesquero en La Rampa; uno de los proyectos establecidos en el crédito presentado por la Alcaldía Distrital al Concejo de Barrancabermeja.

Le puede interesar (Adulto mayor se habría quitado la vida en el Barrio prados Del Campestre).

Serán aproximadamente 3.000 m2 que incluye el área construida y espacio público para el fortalecimiento de esta actividad y que beneficiará a comerciantes mejorando las condiciones de venta de sus productos y que logrará integrar las actividades más similares a lo que sería una plaza de mercado, en este caso, se especializaría en pescado del río, quesos y tubérculos que se producen a largo del río Magdalena.

Ulfran Zambrano, líder de los comercializadores de pescado, aseguró que, con este proyecto, se mejorará las condiciones de higiene y la manipulación de alimentos de pescado en el Distrito, “con la construcción del Mercado Pesquero se soluciona en Barrancabermeja el desorden que hay en la venta de pescado en El Muelle y La Rampa; tendríamos un solo sitio de venta de pescado donde se atendería a todo el pueblo en este sector”.

El Mercado Pesquero estará zonificado en dos áreas importantes; la primera, un hangar en donde se ubicarán las áreas comerciales locales y servicios y la segunda es un espacio público frontal que permitirá la interacción entre el mercado pesquero y el puerto de embarcaciones menores.

La comunidad que acostumbra a consumir los alimentos a base de pescado, expresó que este proyecto es una necesidad para la ciudad, “a Barrancabermeja le hace falta un Mercado Pesquero y el sitio adecuado para eso es La Rampa, va a mejorar en muchos aspectos, más facilidad para el transporte del pescado. El Muelle está muy congestionado, muy estrecho, acá hay más viabilidad, más comodidad, más abierto”, dijo Carlos Herazo, pensionado.

Con esta iniciativa se busca aumentar la productividad y la competitividad en la comercialización de la cadena productiva del gremio pesquero, en el que los escamadores de pescado cumplen una labor fundamental. Uno de ellos es Ramón Padilla, quien reclamó mejores condiciones para su labor, “esto es muy incómodo porque no tenemos una parte adecuada, un sitio donde nosotros echar los desperdicios, no tenemos el agua suficiente, nos toca buscarla de por allá, traerla. Nosotros como somos es arregladores, componemos el pecado y el que vamos arreglando, el dueño se lo va llevando”.

 

 

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación