Connect with us

Con el fin de la emergencia sanitaria se acabarán algunos subsidios

El 30 de junio se levanta la medida de emergencia sanitaria en Colombia

Luego de que el pasado 21 de junio el presidente Iván Duque anunciará que, tras más de dos años en emergencia sanitaria, el 30 de junio se levanta la medida, se conoció que, algunos subsidios que el Gobierno nacional otorgó en el marco de la pandemia, dejarán de entregarse a partir de julio.

Aunque el primer mandatario colombiano aseguró recientemente que beneficios económicos entregados durante la pandemia como el Ingreso Solidario continuarán entregándose durante lo que resta de este año y el 2023, otros dos subsidios finalizarán con el fin de la declaratoria de emergencia sanitaria.

Uno de los subsidios que se acaba es el de protección al cesante. La suma de dinero dirigida a personas que hubieran perdido su empleo durante la pandemia y que, previamente, hubieran cotizado en cajas de compensación familiar durante un año, continuo o discontinuo, durante los últimos 5 años.

Otro de los subsidios que termina es el de conectividad digital. La ayuda económica para pagar el internet, y que las personas puedan trabajar desde su casa. Además, es equivalente al valor del auxilio de transporte y está dirigido a los trabajadores que tienen un sueldo de máximo dos salarios mínimos.

Vale la pena señalar que, aunque no es un subsidio, otro beneficio que finaliza con la emergencia sanitaria es la flexibilización de las jornadas laborales dentro de la semana, pues, durante la pandemia, las 48 horas laborales se podían repartir en 4 días.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación