Desde la apertura internacional de las votaciones se ha presentado poca afluencia de colombianos residentes en Venezuela
Desde el lunes y hasta este sábado alrededor de 3.000 personas han ejercido el derecho al voto.
Desde el lunes y hasta este sábado, alrededor de 3.000 personas han ejercido el derecho al voto.
Le puede interesar (Por descuido de su mamá niña de nueve años murió cundida de piojos).
Desde el pasado lunes 13 de junio fueron habilitados los siete puntos de votación para que los colombianos residentes en Venezuela, y que votaban en los consulados, lo hicieran en la zona de frontera; no obstante, la presencia de electores ha sido poca.
Al realizar un recorrido por la línea fronteriza se pudo constatar que la presencia de connacionales es baja, los puestos de votación con mayoría de sufragios ejercidos hasta el momento, son los de los consulados de Barinas, Mérida, Puerto La Cruz, San Antonio del Táchira y San Cristóbal, en donde a diario se ha tenido más de 400 votos según cifras dadas a conocer por la Registraduría.
Según lo manifestado por las autoridades, por la cercanía de estas poblaciones con el municipio de Villa del Rosario, lugar donde están instaladas las mesas de votación, es que se presenta mayor afluencia de votantes.
De otro lado, en la mesa de votación del consulado de Caracas que está en el colegio Misael Pastrana Borrero, del barrio San Mateo en Cúcuta ha sido poca la presencia de votantes.
En el consulado de Valencia, ubicado en el museo La Bagatela, en el sector Villa Antigua, frente al Templo Histórico de Villa del Rosario desde el pasado lunes, y hasta el día de hoy (sábado) solo 20 personas habían votado en número de ocho mesas que están allí instaladas.
Los jurados de votación y autoridades en la frontera prevén que el número de votantes aumente durante la jornada de este domingo, por lo cual han aumentado las medidas de seguridad en estos sitios.
En cuanto a Norte de Santander, las autoridades han manifestado que todo está garantizado para que los ciudadanos salgan a votar sin ningún contratiempo. Más de 15.000 hombres de la Fuerza Pública se encuentran desplegados en los 40 municipios del departamento.