Gaula y Ejército capturan a miembros del Clan del Golfo
Las autoridades establecieron el Clan del Golfo en la región afectó cerca de 25 víctimas, recaudando un promedio de 300 millones de pesos mensuales.
En la región del Magdalena Medio, el GAULA de la Policía Nacional con apoyo del Ejercito y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de nueve integrantes del Clan del Golfo mediante orden judicial por los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado y fabricación y porte ilegal de armas de fuego.
Le puede interesar (Balance de autoridades de policia del Magdalena Medio).
Los implicados pertenecerían a las subestructuras Luis Alfonso Echavarría de los municipios de San Pablo y Cantagallo (sur de Bolívar), y Jorge Iván Arboleda Garcés de Puerto Berrío, Maceo y demás municipios del nordeste antioqueño.
Durante la investigación, las autoridades establecieron que el Clan del Golfo en la región afectó cerca de 25 víctimas, recaudando un promedio de 300 millones de pesos mensuales.
Después de 8 meses de investigación, las autoridades establecieron que los capturados serían los responsables de la comisión de homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes en los municipios de Puerto Berrío, Maceo, San Pablo, Puerto Wilches y Cantagallo.
De igual manera, extorsionaban a comerciantes y grandes contratistas identificándose como integrantes del GAO Clan del Golfo, amenazando con declararlos objetivo militar si se negaban a pagar las exigencias económicas.
Durante el operativo se logró la incautación de 1 arma de fuego, 450 gramos de marihuana, 5 celulares, 3 Sim Card y 1 motocicleta utilizada para cometer las acciones delictivas.