Condena del empresario Carlos Mattos fue tumbada
El Tribunal Superior de Bogotá tumbó la condena que había impuesto un juez penal de nueve años de cárcel y ordenó al juez que nuevamente asuma el estudio del caso sin rebaja
El Tribunal Superior de Bogotá tumbó la condena contra el empresario Carlos Mattos, que había impuesto un juez penal de nueve años de cárcel y ordenó al juez que nuevamente asuma el estudio del caso sin rebaja alguna y estableciendo verdaderamente el daño patrimonial sufrido por haber repartido dinero a un juez corrupto para mantener el monopolio de la venta de vehículos.
Le puede interesar (Niña de 10 años asesinó a su vecina que discutía con su madre).
La condena, dictada el 9 de mayo por un juez penal del circuito de Bogotá, había sido impuesta después de que Mattos aceptara voluntariamente los cargos antes de que comenzara el juicio.
El empresario también había sido condenado a pagar una multa por 701 salarios mínimos mensuales legales vigentes para la época de los hechos y había quedado inhabilitado para ejercer funciones públicas durante 96 meses, según la Fiscalía.
La Fiscalía acusó a Mattos de sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros, que le ayudaron a acelerar el curso de una demanda en la que estaba implicado y lograr así que ésta llegara al despacho del juez Reinaldo Huertas, que fallaría a su favor.
Los hechos se remontan a 2015 cuando la compañía Hyundai Motor Company decidió quitarle a la empresa de Mattos, Hyundai Colombia, la representación de la marca en el país.
El proceso en su contra se inició a raíz de que el empresario demandara en Colombia a Hyundai con el objeto de que se le reparara por los daños ocasionados por haberle retirado la representación de la marca.
