Niños presuntamente intoxicados en el colegio José Antonio Galán

El secretario de salud se manifestó sobre el tema

En estos momentos padres de familia se encuentran en la institución educativa José Antonio Galán, lugar donde se establece un presunto caso masivo de estudiantes intoxicados por un purgante suministrado por la Secretaría de Salud a los menores.

Le puede interesar (La policía nacional publica el cartel de los más buscados por feminicidios).

Mediante videos, padres de familia han manifestado su inconformismo ante un medicamento entregado a los menores en la institución educativa, ya que los acudientes se encontraron con que los menores no contaban con buena salud, al indagar los pequeños afirmaron que les suministraron un medicamento en pastillas. Posteriormente, se sintieron mal, siendo necesario incluso el acompañamiento del cuerpo de bomberos voluntarios.

Advertisement

El secretario de Salud Local, Harold Duran, señaló que el suministro de este medicamento exactamente de 400 miligramos de albendazol, un antiparasitario, fue habilitado a nivel nacional. Llegando al Puerto Petrolero 32 mil dosis para los pequeños.

El funcionario destacó que es muy poca la población que puede presentar contraindicaciones, pero en caso tal de verse comprometido el estado de salud de estos, deben consultar con un médico:

Menos del 10% de la población puede presentar síntomas, en ningún caso alteraciones que pongan en riesgo su vida, es uno de los antiparasitarios más seguros que tiene el mundo. En caso tal, los padres deben llevar a los menores a las EPS. El ministerio nos asignó 32mil dosis, debemos desparasitar exactamente 32800 menores en  toda Barrancabermeja, los colegios son la forma más fácil de focalizarlos”.

Advertisement

El secretario también afirmó que se dio a conocer con anticipación la circular 054 del 2022, con en la cual se informaba sobre el suministró de este medicamento a los menores entre 5 y 14 años de edad.

Lo mas visto

Salir de la versión móvil