Albendazol: para qué sirve, dosis y cómo tomar
Este es el medicamento que la secretaria de salud suministro a los estudiantes del colegio Jose Antonio Galán
El albendazol es un medicamento antihelmíntico para el tratamiento de infecciones por gusanos o parásitos intestinales, como oxiuros, tricuriasis, teniasis (también conocida como solitaria) o giardiasis, ya que actúa desintegrando al gusano y provocando su eliminación por las heces.
Le puede interesar (Niños presuntamente intoxicados en el colegio José Antonio Galán).
Es recetado para el Tratamiento de la parasitosis intestinal única o múltiple. En particular, es eficaz en ascariasis, enterobiasis, tricocefalosis, uncinariasis, estrongiloidiasis, teniasis, siendo suministrado en dosis única ¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?
- Náuseas
- Vómitos
- Dolor de cabeza
- mareos
- pérdida reversible del cabello
- Dolor de estómago
¿Cómo se toma?
El albendazol debe ser tomado por vía oral, siendo que no existe un horario específico para su toma, como en la mañana, tarde o noche. Sin embargo, si se toma más de 1 dosis, se recomienda que las siguientes sean siempre en el mismo horario.
Además, para tomar albendazol no es necesario ayuno o dieta especial, y tampoco es necesario utilizar laxantes o purgantes para la eliminación de los gusanos. Los comprimidos de albendazol pueden masticarse o tomarse con un poco de agua.
