Connect with us

Uso de tapabocas en colegios de Barrancabermeja seguira siendo obligatorio

A mediodía del 18 de mayo se presentaban 0 pacientes covid-19 en UCI

Pese a que en Colombia se ha habilitado el no uso de tapabocas en espacios cerrados y en Santander son 20 los municipios que cuentan con este beneficio, en Barrancabermeja aún no aplica esta norma.

Le puede interesar (Hombre golpeo a vendedora ambulante porque no le fió una arepa).

Esto se debe a que el 40% de la población debe tener las dosis de refuerzo o tercera dosis aplicada en adelante. Según la Secretaría de Salud local, en el Puerto Petrolero se está llegando 30% de la población vacunada con la dosis de refuerzo.

El secretario de Salud, Harold Durán, ha señalado que por esta razón en Barrancabermeja las instituciones educativas deben continuar con el uso de tapabocas, así mismo realizó el llamado a los padres de familia para que lleven a los menores a los puestos de vacunación o atiendan las jornadas que se realizan:

A pesar de los anuncios en cuanto al retiro de tapabocas, esto viene acompañado de unos ítems y debemos estar con el 40% en este momento apenas vamos llegando al 30% por eso la invitación a los padres a tener más responsabilidad y llevar a los niños a los puestos de vacunación o abrir la puesta, ya que con las IPS estamos llegando a los hogares”, destacó el funcionario.

A mediodía del 18 de mayo se presentaban 0 pacientes covid-19 en UCI.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación