Asesino de Nickol Valentina deberá pagar 53 años de cárcel
El confeso homicida no tendrá derecho a un recurso de apelación ni podrá acceder a beneficios
El Juzgado 10 Penal del Circuito de Bucaramanga profirió en firme la condena en contra de Pedro José Trujillo Pérez, responsable del asesinato de Nickol Valentina Rodríguez, perpetrado en la capital santandereana.
Le puede interesar (Desde el 15 de mayo, Minsalud elimina uso del tapabocas en centros educativos).
El ciudadano venezolano, quien confesó que asesinó a la niña Nickol Valentina por robarle el celular, fue condenado a 53 años de cárcel que deberá pagar en la cárcel Palogordo de Girón.
La Fiscalía había pedido 50 años de prisión para el confeso asesino y sin derecho a rebajas por tratarse de una víctima menor de edad.
“Por tratarse de una víctima menor de edad no tendrá derecho a ninguna rebaja, ni descuento, mucho menos negociación con la Fiscalía”, indicó en su momento Oliden Riaño, director seccional de la Fiscalía en Santander.
Tres días después del crimen, el ente acusador le imputó a Trujillo Pérez los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, los cuales fueron aceptados por el hoy condenado.
“Ha sido condenado el asesino de Nickol Valentina. Este desgraciado deberá pagar 53 años de cárcel y no tendrá derecho a ninguna rebaja de pena“, celebró el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.
Al quedar en firme la sentencia, el confeso homicida no tendrá derecho a un recurso de apelación ni podrá acceder a beneficios como casa por cárcel.
