Alianza Petrolera intentó, pero Tolima se quedó con los 3 puntos en Barrancabermeja
El petrolero sufrió un duro revés sobre el final del partido. Tolima le dio un empujón al leopardo.
En el estadio Daniel Villa Zapata, Alianza Petrolera celebraba un punto que lo ubicaba entre los ocho. Partido de tú a tú, con un segundo tiempo impresionante que estuvo milagrosamente sin goles durante 85 minutos. Al final, Juan Fernando Caicedo y Yohandry Orozco destrabaron todo.
El primer tiempo entre ambas escuadras finalizó sin goles, a pesar que el conjunto local era el que más opciones que tuvo para abrir el marcador.
Precisamente, al minuto 21 cuando el portero José Luis Chunga enviaba una pelota desde su área, un compañero suyo cabeceaba para dejársela a Luis Miguel Angulo que estando frente al arquero rival envío la bola por arriba del arco contrario.
A los 39′, el equipo aurinegro lo buscó con Brayan Gil y cabezazo que con mano cambiada sacó Cuesta. En tiempo de adición, otra pelota larga de Chunga y nuevamente lo intentó Gil, aunque José Moya mostró toda su experiencia sacándola prácticamente de la línea.
Alianza Petrolera tuvo las más claras, en un juego colectivo que destacó más que todo en el primer tiempo.
Por su lado, el Tolima, de los pies de Yohandry Orozco, quien fue el que lideró la ‘orquesta’ del cuadro ‘pijao’.
Solo hasta el minuto 85, gracias a una genialidad de Juan Fernando Caicedo, se rompió el cero en el marcador y así se dio el 1-0 para los visitantes.
Ya en el tiempo de descuento hubo un penalti para los ‘pijaos’, que cobró el venezolano Orozco y así decretar el 2-0 definitivo.
Con esta derrota, Alianza Petrolera queda con 24 puntos y se mantiene prendido en la lucha por un cupo en los cuadrangulares. Entre tanto, Deportes Tolima logra recuperar el liderato y marcha clasificado en la primera posición con 33 puntos.
En la siguiente fecha el cuadro ‘petrolero’ visitará en Cali a un América de Cali más que necesitado de puntos y los ‘pijaos’ recibirán en Ibagué a un Cortuluá que llega con 4 derrotas al hilo.