Francia Márquez le responde a Marbelle tras compararla con King Kong
En medio del debate de candidatos a la vicepresidencia, la representante del Pacto Histórico se refirió al insulto de la cantante.
En días pasados, la cantante Marbelle volvió a desatar una polémica después de que a través de su cuenta de Twitter insultara con un comentario racista a la candidata vicepresidencial Francia Márquez, fórmula de Gustavo Petro.
Le puede interesar (Aguas de Barrancabermeja realizó rendición de cuentas del año 2021).
Ante la situación, este miércoles el debate de candidatos a la vicepresidencia realizado por El Tiempo y Semana tuvo como primer tema el racismo, teniendo también en cuenta que dos de los aspirantes (Márquez y Murillo) hacen parte de la población afrodescendiente.
Al respecto, Francia empezó refiriéndose a los comentarios de la cantante de música popular y le envió un mensaje conciliador. “A Marbelle le mando un abrazo, de ese abrazo ancestral que me enseñó mi abuela para que se sane, porque el racismo no solamente nos daña a nosotros, daña a quienes lo expresan porque se cohíben de la oportunidad de expresar amor y construir en medio de la diferencia“, dijo al respecto Francia, quien no se había pronunciado por otros canales al insulto.
"A Marbelle le mando un abrazo, de ese abrazo ancestral que me enseñó mi abuela para que se sane, porque el racismo no solamente nos daña a nosotros, daña a quienes lo expresan porque se cohiben de la oportunidad de expresar amor y construir en medio de la diferencia" Francia pic.twitter.com/RgViwolxPM
— Javier de la Cuadra (@JavierDlacuadra) March 30, 2022
A su vez, la lideresa escribió a través de sus redes sociales en donde cita expresamente a Marbelle y la invita a construir desde la diferencia.
“El racismo no solo hiere, sino también mata. El racismo no solo nos daña a nosotros, sino daña a quien lo expresa porque no se permite construir desde el amor y la diferencia. A Marbelle le mando un abrazo ancestral para que se sane y construyamos desde la diferencia“, escribió.
Hasta ahora la intérprete de Adicta al dolor no se ha pronunciado ante las palabras de Francia Márquez. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que la artista ha sido denunciada penalmente por los comentarios que ha hecho sobre la lideresa, pero ella afirma que se mantiene en su posición y respondió que está dispuesta a enfrentar cualquier demanda.
 
																	
																															
 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											