Connect with us

Confirman que alias Matamba sí se fugó de La Picota

El hombre se habría fugado vestido como guardia del INPEC

En la mañana de este viernes, las autoridades carcelarias adelantaron un reconteo en la prisión, de Bogotá, para verificar el paradero de Matamba, pero el cabecilla no fue hallado.

Le puede interesar (Cargos de feminicidio afrontara el hombre que mató a mujer y abandonó cuerpo en una maleta en Bucaramanga).

Las primeras versiones indican que Matamba habría salido en horas de la madrugada. Pero el hombre no estaba recluido en el pabellón de alta seguridad, pese a ser uno de los principales criminales del país.

Advertisement

Otra versión señaló que en otro patio apareció otro interno que, al parecer, sería Matamba y se le estaban tomando las huellas dactilares para hacer las verificaciones legales del caso, pero se trataría de otro hombre.

Desde el penal denuncian que el narco no estaba recluido un pabellón de máxima seguridad. Fuentes de la cárcel indicaron que debería estar en el pabellón de alta seguridad (PAS) y que estaría en el de unidad de medidas especiales (UME).

El plan de fuga según se habría realizado en complicidad con hombres del INPEC, puesto que el temido delincuente salió en la madrugada de este viernes del centro penitenciario con vestimenta del INPEC. En este caso, se identificó como dragoneante de esta institución portando sus prendas alusivas.

Advertisement

Las autoridades judiciales y todo el componente de reacción del centro penitenciario ejecutaron un plan candado con el fin de dar con el paradero de Matamba; sin embargo, cabe resaltar que ya han pasado varias horas de su fuga, pues será difícil establecer por ahora que este se encuentre en cercanías a la zona de injerencia.

Continue Reading
Advertisement

Azar

Resultados de chances y loterías del jueves 18 de abril

Estos son lo números ganadores, comprueba tus resultados y suerte para la próxima

Resultados por loterías:

Bogotá: 6402-373

Quindío: 9985-168

Advertisement

Resultados por chances:

Dorado mañana: 3052

Dorado Tarde: 8572

Advertisement

Culona: 3797

Astro sol: 5140Leo

Astro Luna: 8136Piscis

Advertisement

Pijao de oro: 3787

Paisita día: 1511

Paisita noche: 4338

Advertisement

Chontico día: 8666

Chontico noche: 3148

Cafeterito tarde: 9246

Advertisement

Cafeterito noche: 3215

Sinuano día: 4177

Sinuano noche: 1148

Advertisement

Cash three día: 233

Cash three noche: 461

Play four día: 0701

Advertisement

Play four noche: 4274

Saman día: 0204

Caribeña día: 5827

Advertisement

Caribeña noche: 3043

Motilón Tarde: 6266

Motilón Noche: 3412

Advertisement

Fantástica día: 9616

Fantástica Noche: 0710

Antioqueñita Día: 7580

Advertisement

Antioqueñita Tarde: 6895

Culona noche: 5878

 

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Edwin Palma suena como posible reemplazo de Ricardo Roa en presidencia de Ecopetrol

¿Edwin Palma a la presidencia de Ecopetrol? 🛢️ Especulaciones en medio de investigación a campaña de Petro.

En medio del avance de las investigaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el presidente Gustavo Petro y el gerente de su campaña, Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol, por presunta violación de topes, han surgido especulaciones sobre la posibilidad de que Edwin Palma, miembro directivo de la compañía y oriundo de Barrancabermeja, sea su reemplazo.

Según información discutida en el programa radial, Palma, quien actualmente se desempeña como viceministro de Trabajo y recientemente se incorporó a la junta directiva de Ecopetrol tras una modificación de los estatutos, es considerado un personaje influyente en el gobierno y en el sector petrolero, dada su experiencia como presidente de la USO, uno de los sindicatos más importantes del gremio.

Se menciona que Palma había declinado ocupar una codiciada curul en el Senado de la República para permanecer en su posición estratégica en Ecopetrol, siguiendo una directriz del propio presidente Petro. Su presencia en la junta directiva es vista como clave para tender puentes con los sectores sindicales críticos de la actual gestión de la compañía.

Advertisement

Sin embargo, debido a la cotización en bolsa de valores de Nueva York y otras normativas, Ecopetrol suele realizar un concurso de talento para seleccionar a su presidente cuando se presenta una vacante, por tratarse de un cargo de naturaleza técnica. Aunque Palma podría ser considerado para presidir la junta directiva, también se ha mencionado al ex congresista Ómar Figueroa Turcios como posible candidato para dicho rol.

Independientemente de la veracidad de estas especulaciones, la mención de Edwin Palma como potencial presidente de Ecopetrol ha generado revuelo en el ámbito político local y regional, evidenciando la importancia de esta posición en el contexto nacional.

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Levantan bloqueo en Obras Públicas de Barrancabermeja tras acuerdos entre líderes y alcaldía

🚧 ¡Fin al bloqueo en Obras Públicas de Barrancabermeja! 🤝 Tras acuerdos entre líderes y alcaldía.

Después de más de 5 horas de reunión entre líderes sociales y comunales de la Comuna 3 de Barrancabermeja, la Personería, la comunidad y el alcalde distrital Jonathan Vázquez, se lograron acuerdos que permitieron levantar el bloqueo que se mantenía desde el pasado miércoles en la intersección del sector de Obras Públicas.

Durante el encuentro, se buscaron soluciones que permitieran reactivar la economía, teniendo en cuenta que gran parte del abastecimiento de la ciudad depende del transporte de carga. Uno de los puntos clave discutidos fue la culminación de la vía Yuma, proyecto que cuenta con la voluntad de Ecopetrol y la Alcaldía, pero que requiere gestión ante el gobierno nacional debido a los costos asociados a la reubicación de familias asentadas en el trazado.

Entre los acuerdos alcanzados, se destaca la regulación del tráfico pesado en horas pico. Se establecieron tres horarios de restricción para el ingreso de tractomulas: de 5:30 a.m. a 7:30 a.m., de 11:30 a.m. a 2:30 p.m. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Durante la noche, habrá tránsito libre para el transporte de carga.

Advertisement

Además, se contará con vigilancia y control por parte de alféreces de tránsito en las zonas residenciales durante los horarios de movilidad de tráfico pesado, con el fin de agilizar la circulación en sectores como Paso Nivel, Obras Públicas y Postobón. La Alcaldía destinará recursos para contratar vigías de movilidad y nuevos alféreces.

En los próximos días, se dará a conocer el decreto que entrará en vigencia para garantizar el cumplimiento de los acuerdos pactados en la reunión, llevada a cabo en el Centro de Atención a Víctimas Crav.

Advertisement

 

Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.