Connect with us

Según la Fiscalía, el 10% del contrato del estadio de Bucaramanga habría sido recibido por Richard Aguilar

Varias personas se quedarían con el 16% del valor total del contrato para distribuirlo entre ellos

Durante la audiencia de legalización de captura de Octavio Reyes y Julián Jaramillo, capturados el pasado miércoles e implicados en el presunto direccionamiento de un contrato por $22 mil millones para el reforzamiento del Estadio Alfonso López de Bucaramanga, el Fiscal 84 Anticorrupción entregó detalles de la que habría sido una “empresa criminal” orquestada por el exgobernador de Santander Richard Aguilar Villa y coordinada por Jaramillo, el hombre de confianza del entonces mandatario.

Le puede interesar (Dos hermanos fueron privados de la libertad por su presunta responsabilidad en un homicidio).

Según la Fiscalía, previo a la licitación, Julián Jaramillo sostuvo reuniones con el contratista Octavio Reyes, el exgobernador Richard Aguilar y otros funcionarios de la gobernación para acordar la coima que recibirían tras la adjudicación del contrato.

Según el fiscal, Jaramillo se aprovechó de su calidad de servidor público como director del Departamento de Proyectos de Infraestructura para direccionar esa contratación que superó los $22 mil millones.

De acuerdo con el fiscal 84 anticorrupción, por la asignación ‘a dedo’ del contrato, Reyes Sarmiento entregaría el 16% del valor total del contrato.

Julián Jaramillo acordó el pago con el contratista Octavio Reyes Sarmiento de dineros indebidos para él y otros funcionarios públicos por la adjudicación irregular de ese contrato correspondientes al 16% del valor total del contrato de los cuales el 10% serían para el exgobernador de Santander Richard Aguilar, el 3% para la secretaria de Infraestructura Claudia Janeth Toledo, y el 3% restante para usted Julián Jaramillo como director de proyectos de infraestructura”.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación