Desaparición de mil cadáveres en Bucaramanga es desmentida
El secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey afirmo que no están desaparecidos
El secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey afirmo que en Cementerio Municipal no están desaparecidos 1.000 cuerpos de personas que están en condición de no identificadas.
Le puede interesar (Alrededor de 96 personas mueren cada día en Colombia por cáncer).
El encargado de la administración de los cementerios estatales en Bucaramanga argumentó que la noticia dada a conocer por la representante de la Mesa Nacional de Víctimas es apresurada, ya que los cuerpos no se han perdido como lo viene afirmando Adriana Pérez. Agregó, que esta aclaración se hace para tranquilidad de los familiares de personas desaparecidas.
También señaló que cuando se construyó el Parque de la Vida, en ese lugar donde antes quedaba el Cementerio Municipal, cerca al barrio Campo Hermoso, hacia el año 2000, se realizó por parte de la administración municipal de la época un contrato con una funeraria para sacar esos cuerpos y reubicarlos en otro sitio cercano al camposanto.
Argumentó Juan José Rey que esos cuerpos que fueron sacados y llevados a unos terrenos que pertenecen al Cementerio Municipal. Manifestó que el registro de esos cuerpos se dejó en un archivo que se tenía por parte de la administración municipal, en la Secretaría de Salud, pero estos documentos se quemaron en un incendio que hubo en la Alcaldía de Bucaramanga en el año 2002.
Aseveró que los cuerpos están ahí y no se los han robado, ni se han perdido. Lo único es que no se tienen registro de cada uno de estos restos humanos.