Con un 98% de ocupación en camas se encuentra el Hospital Universitario de Santander
Esto se debe a que durante las últimas semanas han recibido a pacientes con problemas graves respiratorios
Le puede interesar (Ladrón se disparó a sí mismo cuando sacaba su arma para robar una tienda).
Según informó el subgerente médico del Hospital Universitario, Carlos Ibarra, esto se debe a que durante las últimas semanas han recibido a pacientes con problemas graves respiratorios, además que solo en el área de atención a pacientes con Covid-19 aumentó a un 80%.
Esta es una difícil situación por la que están atravesando las clínicas y los hospitales del departamento de Santander que ya están volviendo a colapsar sus UCI. Como lo habían anunciado los galenos más tarde que temprano esta situación iba a ocurrir. Es decir, son las consecuencias de la falta de cuidado de parte de algunas personas durante las fiestas, así como la falta de vacunarse contra el Covid-19.
Por eso, el médico Carlos Ibarra manifestó que: “nuestra ocupación de UCI está por el 98%, la ocupación por covid-19 corresponde en estos momentos a 16 camas de las 67 disponibles, gradualmente se ha ido presentando un aumento en el número de pacientes, tenemos sobre ocupación en el área de urgencias, tenemos al 130% en urgencias adultos, debido a la afluencia de un gran número de pacientes con enfermedades diferentes al covid y nuestra área de covid se mantiene con un porcentaje del 80% en el área de hospitalización y triage respiratorio”.
Agregó el subgerente médico: “lo principal es la vacunación, fortalecer los esquemas con los refuerzos de tercera dosis para todos los que apliquen a este, y mantener las medidas de bioseguridad en todo momento, dado que las personas más vulnerables y que estamos viendo en las Unidades de Cuidados Intensivos son las personas no vacunadas, y aquellos adultos mayores que no han completado su vacunación”.
Ante esta situación, los médicos del departamento de Santander hacen un llamado en general a la comunidad a completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19 y a no bajar la guardia en cuanto a aplicar las medidas de autoprotección, uso de tapabocas y desinfección.