Por daños y perjuicios, hospital de Santander tendrá que pagar más de $400 millones
Al parecer el conductor de una ambulancia en estado de embriaguez atropello a una mujer y su hija
Le puede interesar (Hombre denuncia abuso de autoridad).
El Consejo de Estado obligó a pagar al Hospital Psiquiátrico San Camilo, ESE, de Bucaramanga más de 415 millones de pesos a una mujer y a su hija para resarcir los daños, perjuicios y unas lesiones severas que recibieron estas mujeres que fueron atropelladas por una ambulancia que estaba al servicio de esa entidad.
Este caso ocurrió en el mes de mayo del año 2002. Todo parece indicar que una ambulancia de propiedad del Hospital Psiquiátrico San Camilo ESE, atropelló a la señora Luz Helena Maldonado y a su hija Nathalya Fernández Maldonado en la carrera 27 con Avenida Quebrada Seca de la ciudad de Bucaramanga.
Según lo que relata el Consejo de Estado en una minuta, “este vehículo era conducido por un señor a gran velocidad y en estado de embriaguez, consecuencia de ello, la señora Luz Helena Maldonado Vargas sufrió graves lesiones personales, así como también la pérdida de capacidad laboral del 50,25%. Por su parte, la menor Nathalya Fernández Maldonado sufrió una “leve erosión discontinua con costras puntiformes en región frontomalar derecha, abrasión superficial discontinua en flanco derecho”.
Una vez ocurrido este grave accidente, los familiares interpusieron una demanda en contra del Hospital Psiquiátrico, en ejercicio de una reparación directa por daños y perjuicios ocasionados a esta mujer y su hija, además era muy grave que esta ambulancia que fue donada por la Gobernación de Santander era conducida por un hombre que se encontraba bajo los efectos de embriaguez.
Pese a que la Gobernación de Santander, quien donó la ambulancia al Hospital Psiquiátrico en su calidad de defensa para el año 2003 manifestaron en su momento que también había culpa de parte de estas dos mujeres por cruzar la calle sin observar el sentido de flujo vehicular.
El Consejo de Estado condenó finalmente al hospital de Bucaramanga y ahora deberá pagar a cada una de las demandantes estos dineros que suman más de $415 millones.