Cierran clínica estética donde un mecánico se hacía pasar por cirujano
El hombre cobraba 1.500.000 pesos por hacer una liposucción
Varias mujeres de Ibagué denunciaron a un supuesto profesional de la salud que les habría hecho varios procedimientos estéticos sin contar con los estudios y los equipos necesarios para garantizar su integridad.
Le puede interesar (Autoridades acompañaran el puente festivo en las principales vías de Santander).
El presunto cirujano, identificado como Juan Pablo Montoya Yepes y señalado por las mujeres, llegó a la capital del Tolima desde Cali y allí montó un centro estético ubicado en el barrio Cádiz.
En el sitio, al parecer, se realizaban procedimientos quirúrgicos sin licencia y sin la capacitación necesaria, pues allí, un presunto mecánico caleño se hacía pasar por cirujano en la capital del Tolima.
“Los procedimientos me los hacían en carne viva, no me tomaban el pulso ni nada, como en las Clínicas Estéticas de verdad, no ponían suero, solo un líquido verde que me quemaba por dentro, y unos tarros donde depositaban la grasa que uno tiraba prácticamente“, relató una paciente de esta clínica.
De acuerdo con testigos, el falso cirujano, que en realidad es un mecánico, cobraba $1.500.000 por hacer una liposucción, mientras que un procedimiento de este tipo en una clínica certificada está entre los 8 y 10 millones de pesos.
Gracias a las denuncias, los secretarios de Salud y Gobierno de Ibagué, junto con la Policía Metropolitana, adelantaron el sellamiento del establecimiento, llamado Corpos Stetic – Salud y Belleza.