Denuncian torturas a un niño dentro de un internado a cargo de monjas
Para que no orinara a un menor le amarraban las partes íntimas
Según revelaron los familiares del menor, el pasado 15 de diciembre el niño salió a vacaciones del internado, ese mismo día el menor empezó a comportarse de manera extraña y manifestar un dolor en sus genitales.
Le puede interesar (Hombre herido en accidente de tránsito en la calle 60).
“El menor empezó a llorar, gritar y correr por toda la casa, se tocaba su pene, pero no se dejó ver de la mamá, por lo que lo llevamos donde el tío. Lo revisaron y se dieron cuenta que tenía el pene más grande que el de un adulto, estaba hinchado”, manifestó Paola Morales, tía de la víctima.
De igual forma, sostuvo que el niño también presentaba varias heridas alrededor de su cuerpo y que el menor les confesó que le pegaban con una rama que le picaba, por lo que sospechan se trataría de los ‘baños de ortiga’.
“Inicialmente lo llevamos al hospital de Engativá pero de allí fue remitido por la gravedad de las heridas al hospital San José Infantil. Allí los médicos dicen que el menor tiene una lesión grave en el pene consecuencia de una tortura. Llevaba diez días sin poder orinar y eso se debía a que le habían amarrado el pene para que no se orinara; eso también le provocó una infección en la vejiga“, agregó.
“Lo internamos allá porque el niño tenía problemas de comportamiento y lenguaje, entonces nos recomendaron ese sitio y lo dejamos allá hace siete meses” manifestó Paola Morales, tía del menor.
La familia del menor ya interpuso una denuncia formal en la Fiscalía por este presunto maltrato, además, la Gobernación de Cundinamarca envió una comisión a esta fundación para tratar de establecer en qué condiciones están cuidando los menores de edad.