En los no vacunados los riesgos de contagio por COVID-19 es el triple
Santander presenta una ocupación del 66,09 % en unidades de cuidado intensivo
Se empezaron a incrementar los casos positivos por el virus en los últimos días en la capital santandereana
Las cifras crecientes de contagios por COVID – 19 en Bucaramanga preocupan a las autoridades, que insisten en invitar a los habitantes de la capital santandereana a que se vacunen.
El secretario de Salud local, Juan José Rey, confirmó que les está dando más COVID 19 a las personas que no se han vacunado, frente a la incidencia que presentan los que al menos se han aplicado las primeras dosis.
“Por cada caso de COVID-19 que se llegue a tener de una persona vacunada se están presentando tres casos entre los no vacunados. Esto nos tiene que llamar mucho la atención porque el programa de vacunación sí protege”, advirtió Rey.
Según el funcionario, el aumento en la ocupación de las camas en las unidades de cuidado intensivo se debe, en su gran mayoría, a pacientes que no tienen el esquema de vacunación.
Este viernes Santander amaneció con una ocupación del 66,09 por ciento en unidades de cuidado intensivo. Del total de personas en estas áreas el 13,56% corresponde a pacientes contagiados por COVID – 19. En Bucaramanga, las UCI alcanzan a la fecha un 60.24 por ciento.