Alerta por contagio de Covid-19 en el colegio Camilo Torres
El rector de la institución señala que se encuentran tomando medidas al respecto
Con preocupación docentes del Sindicatos de los Trabajadores del Sector Educativo en Santander SES. Hacen un llamado a la Secretaría de Educación para mejorar las condiciones de bioseguridad en las instituciones educativas, ya que se presentas brotes de Covid-19.
El hecho más reciente, según la denuncia hecha por el sindicado, es el fallecimiento de un empleado administrativo que se encargaba de las labores de vigilancia la mañana de hoy. Así mismo, el funcionario señaló que un docente y sus familiares se encuentran enfermos de Covid:
“En el marco de verificar y hacer la denuncia, nos tiene muy preocupado. Por eso hacemos un llamado muy fraternal, pero de la misma manera muy enérgico al secretario de Educación y Salud para que activen los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas”, Luis Enrique Rodríguez Campuzano.
Le puede interesar (Marcación de motos en el marco del “Plan avispa”).
Por su parte, Leonardo Mateus rector de la institución educativa, afirmó mediante un comunicado que se encuentras realizando labores de desinfección en las instalaciones y toma de muestras al personal de la institución:
“Ante los casos de Covid que se vienen presentando en personal de la institución, directivos, docentes y administrativos, que lastimosamente cobró la vida de nuestro compañero Julio Cesar Sánchez Rincón. Se viene desarrollando jornadas de desinfección de los ambientes educativos con productos químicos (RSA19) y se gestionó una jornada de pruebas Covid con la Secretaría de Salud a realizarse el día martes desde las 7:00 a. m., en la sede A Camilo Torres Restrepo.
Para el personal de otras sedes que deseen hacerse la prueba, pueden acercarse después de las 9am a la sede A.
Recordamos a todo el personal que labora en nuestra institución, continuar con las medidas de bioseguridad y extremar los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento, aforos y uso del tapabocas”.
