‘voy a ganar en primera vuelta’: Rodolfo Hernández

También enfatizó en que va a “arrasar con todos y en primera vuelta”

Rodolfo Hernández asegura que será presidente en primera vuelta, critica a todos sus rivales, anuncia un novedoso crédito de vivienda para los más pobres y dice que convertirá la Casa de Nariño en un museo.

El exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández ha sido la sorpresa en las encuestas presidenciales, ubicándose en el tercer lugar en la más reciente que realizó Datexco para la ‘W Radio’.

https://twitter.com/JotaPeHernandez/status/1455748033707233280

Advertisement

En entrevista con SEMANA, Hernández habló con Vicky Dávila sobre su candidatura a la Presidencia; en medio de todo, él se muestra muy convencido de sus capacidades y dice que “arrasará con todo”.

Una de las primeras cosas que haría al llegar a la Presidencia es revisar el gasto público que actualmente tiene un presidente y toda su cúpula de Gobierno, por lo que Hernández propone:

  • Dejar un avión presidencial “y por ahí de 20 puestos para que no se pegue tanto lagarto y tanto lambón”, señaló.
  • Contar con solo dos o tres cocineros
  • Quedarse con dos o tres carros presidenciales, “yo me puedo ir en taxi, yo aquí en la Alcaldía andaba en taxi”.
  • Acabar con las consejerías, “vamos a acabar con todas esas consejerías, vamos a ponerles oficio a los ministros. ¿Sabe cuánto valen las consejerías, Vicky? 1.500 millones de pesos diarios”.

Además, llamó la atención el destino de la casa presidencial de Cartagena y el mercado: “Yo les pediría permiso al Congreso y a todos los colombianos para venderle eso a un hotel internacional, esa casa pa’ qué. El presidente puede quedarse en Cartagena en muy buenos hoteles y son carísimos, que valga un millón la noche contra 200 millones de pesos mensuales.

“Yo NO estoy con Petro ni con nadie, mi coalición es con los colombianos y en primera vuelta voy a arrasar con todo”, dijo el ingeniero Hernández.

También enfatizó en que va a “arrasar con todos y en primera vuelta”.

Preguntado acerca de que dijo que votaría por Gustavo Petro en segunda vuelta, el ingeniero aseguró que lo tergiversaron.

Advertisement

“La gente me tergiversa todo. Segunda vuelta no va a haber porque yo voy a ganar en primera vuelta. O, ¿a quién le van a entregar la chequera de Colombia?, ¿a Petro?, ¿a Camilo Romero?, ¿a Fajardo? Mire el desastre que hizo en Hidroituango”, expresó en dicho rotativo.

También tuvo palabras para Álvaro Uribe del que dijo “es el pasado” y que Iván Duque es “un desastre”.

 

 

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil