Connect with us

Capitán condenado por fuga de Aída Merlano está prófugo

Desde el pasado 15 de septiembre es incierto el paradero del capitán del Inpec

Desde el pasado 15 de septiembre es incierto el paradero del capitán del Inpec David Alexander Álvarez Cárdenas, el cual fue condenado a 15 años de prisión por participar en el plan de fuga de la excongresista Aida Merlano el 1 de octubre de 2019.

Después de escuchar el fallo emitido por el juzgado 57 de conocimiento de Bogotá, el dragonenante apagó la cámara de su computador personal y su teléfono celular y no se supo más de él.

Cuando llegaron al domicilio registrado los agentes del CTI de la Fiscalía, que iban a ejecutar la orden de captura, no lo hallaron.

Le puede interesar (Niña de 11 años fue abusada por su hermano mayor y ahora es mamá).

De acuerdo con la Fiscalía, las actuaciones de Álvarez evidentemente facilitaron el escape de la excongresista, pues para la fecha de la fuga, el capitán debía estar de vacaciones; sin embargo, este emitió la orden de remisión de Merlano de forma verbal a través de un radioteléfono.

En respuesta a la orden, uno de los custodios del centro carcelario, donde se encontraba Merlano, le manifestó que no había suficiente personal para acompañarla. Sin embargo, Álvarez insistió en que “la excongresista debía ser llevada a su cita odontológica de inmediato“, afirmó el ente investigador.

Además de la pena de 15 años, el juez también ordenó a Álvarez el pago de una multa de 124 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación