En menos de 24 horas 2 asentamientos humanos ilegales han sido desalojados
¿Necesidad de vivienda u oportunidad de negocio?
Desde tempranas horas de la mañana las autoridades llegaron hasta el sector de obras públicas en Barrancabermeja para acordonar zona y realizar el desalojo de los habitantes que se encontraban en el asentamiento humano denominado Brisas de Fertilizantes.
Tras varios meses en los predios contiguos a la empresa Fertilizantes, los cuales son propiedad de un ciudadano, centenares de personas que allí se encontraban ya habían realizado cambuches y de más en los cuales deben ser levantados por las autoridades.
Quienes diariamente transitan este sector deben desviarse y tomar vías alternas ya que el personal del SMAD está en el lugar desalojando el sector.
Según las autoridades esto se debe a un fallo instaurado por un Juez de la república, ya que majea un tema de comercialización de predios ilícitos y algunas actividades que afectan la convivencia del sector. Por lo cual se dispone en un fallo en el cual se ordena la recuperación del perdió en 48 horas, estableciendo el derecho a la legitima propiedad.
Este no es el primer asentamiento humano que se presenta en Barrancabermeja durante los últimos meses, el día de ayer 25 familias que se encontraban en de un predio de Ecopetrol en el sector de Pozo Nutria, también fueron desalojados.
Ante esto el secretario del interior ha señalado que ya han realizado investigaciones, en diferentes asentamientos humanos en las cuales han identificado como factor común la comercialización ilícita de predios:
“Las primeras averiguaciones que se han hecho es por ese tema, es que se comercializan los predios. Por medio de redes sociales hemos podido tener la evidencia suficiente, por medio de la policía, no solo en ese predio si no en los otros, si no se está ejerciendo un tema de comercialización ya vendrán las respectivas capturas”. Destacó Leonardo Gómez secretario del interior