Persecución Policial terminó en alteración del orden público en el barrio Las Torres
Según la comunidad el procedimiento de las autoridades no fue el adecuado
La noche anterior se presentó una persecución policial en el barrio Las Torres de Barrancabermeja, la cual, según la ciudadanía, terminó en abuso de autoridad.
Según la versión de testigos, un grupo de policías perseguían a dos hombres armados que se movilizaban en un taxi, posteriormente el vehículo se detuvo en una zona boscosa y los hombres corrieron hacia ese lugar, mientras las autoridades los perseguían.
Le puede interesar (Pronto Colombia podría comenzar a producir vacunas covid-19).
Vecinos del barrio Las Torres afirman que los policías llegaron hasta una vivienda del lugar donde ingresaron, pensando que uno de los delincuentes se encontraba en allí confundiendo a un joven del sector con las personas buscadas.
“Los policías venían haciendo la persecución, se bajaron en un monte y las cuadras comunican ahí. A la primera casa que ingresaron había un muchacho dormido. Ellos lo agarraron injustamente y la gente les decía que por qué lo agarraban. Los ciudadanos empezamos a meternos. Ellos sacaron un arma de fogueo en un lugar donde había niños. Hicieron varios tiros y como no les funcionó y les dijimos que los delincuentes seguían sueltos, sacaron el arma de verdad y dispararon. Luego sacaron los gases lacrimógenos“.
Los vecinos relatan que incluso un señor, quien estaba afuera de su vivienda, resultó herido por gases lacrimógenos y fue remitido a un centro asistencial.