Familia iba por vacuna de la influenza y les aplicaron la del COVID-19

Le sucedió a una pareja y a sus hijos de 4 y 5 años

Una familia residente de Evansville, Indiana, en Estados Unidos, aseguró que hace poco menos de una semana fueron vacunados por error con una dosis para adulto de la vacuna contra el coronavirus, incluyendo sus dos hijos pequeños, Lukas de cuatro y Sophia de cinco años.

Joshua y Alexandra, padres de los menores, comentaron a CNN que esperaban ser inmunizados con el biológico contra la influenza, que les aplican anualmente a sus hijos, pero la farmacia Walgreens se equivocó y aplicó otra inyección, por lo que el farmacéutico se comunicó una hora después para advertirles sobre el error.

La madre de los niños comentó al mismo medio que su hijo Lukas empezó a sentirse mal justo antes de llegar a su casa, luego de la aplicación de la vacuna, “se sentía aletargado y ya había empezado a tener fiebre”, declaró.

Advertisement

A los niños les fue aplicada la dosis del laboratorio Pfizer, que está aprobada para mayores de 16 años y todavía cuenta con una autorización de la FDA (Agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU.); sin embargo, no cuentan con una regla clara para los menores de 5 a 11 años.

El doctor Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de Baylor College of Medicine, afirmó  que la única diferencia con este caso fue que los menores recibieron una dosis tres veces mayor a la que se está probando en los ensayos clínicos, pese a ello, asegura que las dosis extra podrían actuar como un refuerzo.

Los padres de los menores ahora están buscando ayuda legal pues en los últimos días sus hijos han presentado problemas cardiacos como taquicardia, presión arterial elevada, dolores de pecho y fiebres, además buscan una respuesta del laboratorio, que pueda aclarar cuáles pueden ser los efectos a futuro para los niños.

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil