Desmantelada red de criminal que enviaba viajeros con drogas ilícitas

Enviaban a personas en condición de vulnerabilidad con la cocaína o algunas veces también marihuana.

La red de narcotráfico aprovechaba a aquellos viajeros que deseaban obtener un ingreso adicional, los perfilaban, preparaban para que estuvieran tranquilos durante el recorrido o no se fueran a arrepentir en el momento del abordaje del avión. Durante el recorrido les hacían permanente vigilancia para que en el destino la droga fuera recibida por los demás integrantes de la organización.

Siete personas fueron capturadas en el momento que se disponían a enviar un nuevo viaje de cocaína en el Aeropuerto El Dorado, 201 kilogramos de marihuana, 26 kilogramos de cocaína. Se hacían llamar ‘Los Jugadores’, quienes enviaban a personas en condición de vulnerabilidad con la cocaína o algunas veces también marihuana.

Varias instituciones hicieron parte de las investigaciones, CTI de la Fiscalía General de la Nación, la Policía, quienes encontraron las evidencias de que estas personas eran las encargadas de reclutar, aconsejar y enviar la cocaína adherida al cuerpo o en el equipaje de viaje.

Advertisement

Los investigadores encontraron que la organización verificaba que cada viaje estuviera asegurado, debido a la colaboración que recibían por parte de dos integrantes de ‘Los Jugadores’, que permitían que al llegar el viajero a la zona de abordaje estuviera tranquilo y lograra pasar los alijos.

En el operativo se logró dar con la captura del cabecilla de la organización Reginald Archbold Pombo, alias ‘Regi’, quien era el encargado de todos los movimientos como: la compra de los estupefacientes, adecuación y venta, reclutamiento de los viajeros, el pago de los tiquetes aéreos y los hospedajes. Además dos mujeres: Leidy Julissa Pereira Narváez alias ‘Juli’ y Carlota Jiménez Bernard alias ‘Carlota’, encargadas de manejas los dineros y el hospedaje a las mulas.

En el hecho se capturaron a otras personas, Pedro Pimienta Tobar alias ‘Pedrito’, Sergio Stiven Henao Castillo alias ‘Cali’, Duván Andrés Salazar Gómez alias ‘Duván’ y Breyner Molina Parra alias ‘Molina’, quienes su responsabilidad era la logística, búsqueda de información de los vuelos y la filtración de las autoridades.

Advertisement

Un Fiscal de la Dirección Especializada contra el narcotráfico les imputó los delitos de concierto para delinquir, fabricación y porte de estupefacientes. Un Juez de control de garantías impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil