Destituyen e inhabilitan a Andrea Cortés, primera Policía trans en Colombia

En el proceso interno disciplinario que se le adelantó la policía se determinó que la agente no pagó una crema en una farmacia

Un video de una cámara de seguridad fue la prueba clave para destituir a la patrullera Andrea Cortés GuarínEn el proceso interno disciplinario que le adelantó la Policía, se determinó que la agente no pagó una crema de una droguería ubicada dentro de un centro comercial en el noroccidente de Bogotá.

En el proceso, que duró menos de tres meses, se señaló que la patrullera Cortés, reconocida por ser la primera mujer trans en ingresar a la Policía, se llevó un producto que estaba cerca de la caja registradora y que tenía un valor de 90 mil pesos.

En la lectura del fallo disciplinario que se adelantó este lunes, se le dio total y absoluta credibilidad a la denuncia de la vendedora, quien se dio cuenta que faltaba un producto después de cerrar.

Advertisement

Le puede interesar (47.780 segundas dosis  de vacunas COVID-19 de la farmacéutica de Moderna llegaron a Santander).

También indica que por el uniforme que portaba y la institución que juró respetar, existe un agravante, puesto que su comportamiento debía ser ejemplar ante la comunidad, lo cual no ocurrió en este caso.

La patrullera asegura que ha sido víctima de una constante discriminación por parte de sus compañeros y superiores.

Advertisement

La defensa de Cortés presentará un recurso de revocatoria del fallo disciplinario ante la Procuraduría General de la Nación.

 

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil