Connect with us

Por muerte de 6 personas que arrolló Enrique Vives, sí “puede ir a la cárcel”

El dictamen fue entregado por medicina legal

Casi una semana estuvo el empresario Enrique Vives Caballero buscando caminos para evadir la imputación de cargos de la Fiscalía por el homicidio de seis personas que arrolló cuando manejaba en estado de ebriedad, en el sector de Gaira, en Santa Marta.

Finalmente, el Instituto Nacional de Medicina Legal, frenó las intenciones de Vives Caballero de evitar ir a prisión, al determinar que “las características no constituyen un estado grave o enfermedad grave incompatible con la vida en reclusión y puede tener un tratamiento ambulatorio”.

La jueza Olmis Cotes, literalmente, tuvo que perseguir a Vives Caballero. Primero, a la clínica Body Perfect, en donde se refugió a las pocas horas de causar el lamentable accidente, y luego a la fundación Santa Marta por el Niño, una clínica donde evaluaría si tenían un problema psiquiátrico grave, y a la que llegó pese a que la jueza había sido tajante en que no podía ser trasladado.

Le puede interesar (Hombre evita hurto y deja heridos a los dos presuntos ladrones).

Luego de muchas largas, por fin, a las ocho de la noche en compañía del Ministerio Público, la Procuraduría, los abogados de las víctimas y la defensa de Vives Caballero, en manos del abogado Álex Alberto Fernández Harding, la jueza Cotes leyó el dictamen de 15 páginas que fue contundente: la cárcel no es incompatible con las afectaciones mentales del empresario.

Con esta decisión, se inicia, de manera formal, con la imputación del caso. Vives Caballero no solo estaba borracho, también manejaba con exceso de velocidad.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación