Empresario imputado por asesinato de 6 jóvenes ahora se encuentra en clínica psiquiátrica

El traslado se hizo con el acompañamiento de la Policía Nacional, pese a la negativa de la juez.

Tras una sesión virtual a altas horas de la noche del miércoles para acordar la audiencia de imputación de cargos, la juez primera penal municipal de Santa Marta, Olmis Cotes, anunció el traslado del despacho a las 9:00 de la mañana de este jueves para la evaluación en persona del estado de salud físico y mental del empresario Enrique Vives, quien atropelló a siete personas dejando seis muertos y a un menor gravemente herido en Gaira.

Su abogado Alex Fernández Harding, le “advirtió” a la juez  que posiblemente no iba a encontrar a su apoderado en el centro asistencial Perfect Body:

“Su señoría, solicitamos el traslado del señor Vives a una clínica mental para una evaluación, es posible que no lo encuentre a la hora que usted se presente”, advirtió el jurista.

Palabras que causaron un evidente malestar en la jueza y calificó la situación como arbitraria, ya que esta no se había autorizado. Si bien la juez negó el pedido y anunció que iba a ir hasta el hospital para impedir el traslado, Vives salió en ambulancia escoltado por la Policía y se internó en el centro médico psiquiátrico.

Le puede interesar (Policía asegura que asesinato de mujer en Puerto Wilches se trataría de un crimen pasional).

Advertisement

Una vez se efectuó el traslado, la juez les pidió explicaciones a la Policía y la Fiscalía por negarse a seguir sus órdenes y permitir que Vives se fuera del hospital en el que se había internado inicialmente luego de la muerte de los 6 jóvenes.

Por su parte, la Policía emitió un comunicado en el que explica por qué escoltó la ambulancia del traslado:

La Policía Metropolitana de Santa Marta confirma que el señor Enrique Vives Caballero continúa en calidad de capturado bajo custodia de esta institución en un centro psiquiátrico por disposición del médico tratante con el fin de salvaguardar la integridad del mismo. El capturado seguirá en custodia de la Policía Nacional hasta que se resuelva su situación jurídica.

Analistas jurídicos detallan que este caso recuerda el del aberrante crimen de la niña Yuliana Samboní, en el cual Rafael Uribe Noguera, quien fue condenado por asesinato, empleó esta estrategia de internarse en varios centros médicos para intentar eludir sus responsabilidades ante la justicia.

 

Advertisement

 

 

 

Advertisement

 

 

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil