Video de niño jugando Free Fire dormido abre debate sobre videojuegos
Los padres han sido criticados por permitir al menor usar un juego recomendado para mayores de 17.
El video de un niño, al que su familia cree sonámbulo, incluso poseído por jugar el videojuego Free Fire, se volvió viral, ya que abrió el debate sobre el tiempo que pasan los menores frente a celulares o dispositivos electrónicos.
Medios digitales de Guatemala, difundieron el video del niño, quien está sentado en el piso, en donde tiene las manos extendidas como si sostuviera el control remoto de un juego de video o dispositivo móvil.
El canal MegaVisión, tituló el video como: “Juego de Free Fire Poseído”, y en la descripción se puede leer: “Madre se desespera al ver a su hijo despertar en las horas de la madrugada jugando Free Fire como si estuviera poseído por un espíritu maligno”.
Sin embargo, esa versión fue desmentida por otros tantos usuarios, quienes mencionaron que sólo estaba sonámbulo, por lo que el niño simulaba tener el videojuego en las manos. Además, se aprecia que, a pesar de que una persona trata de despertar al menor, este no responde y sigue jugando.
Luego de que se viralizara el video del niño dormido jugando Free Fire, usuarios de redes sociales criticaron a los padres por no moderar las horas que pasa en el dispositivo, aunque otros aseguran que el comportamiento del niño no se relaciona con el videojuego.
“Creo que, también, uno como padre tiene que saber hasta qué límite ellos necesitan o cuánto tiempo pasan en un celular o un juego. Es menor de edad aún es responsabilidad de los padres o al que esté a su cuidado. Hay juegos malos y hay mentes más sensibles a este tipo de juegos”.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de Daniel y si su comportamiento se relaciona con el videojuego Free Fire.