Fabiana Vigneti y Jessica Tarazona, lograron primer puesto en dobles en el Nacional Grado 4 de Santander
Las santandereanas Fabiana Vigneti y Jessica Tarazona, se quedaron con el primer puesto en dobles en la categoría 16 años femenino.
Por: Alejandro Aranda | Contacto: [email protected]
Del 13 al 15 de agosto, la Liga Santandereana de Tenis organizó, en sus instalaciones, un Torneo Nacional Grado 4, en el que compitieron 66 tenistas representantes de los departamentos Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander.
Las santandereanas Fabiana Vigneti y Jessica Tarazona, lograron quedarse con el primer puesto en dobles, en la categoría 16 años femenino, tras vencer 4-0 y 5-3 a las bumanguesas Ana Díaz y Dannia Bermúdez.
“Nos hicimos juntas en el torneo porque somos muy amigas por fuera de las canchas. Nos trasmitimos mucha confianza y nos apoyamos en los partidos. Trabajamos mucho en estos aspectos que fortalecen nuestra relación”, comentó Tarazona.
En sencillos, Jessica (#50 del Ranking Nacional en 16 años femenino), avanzó como primera del cuadro tras obtener 2 puntos al derrotar 4-0 y 4-0 a Dannia Bermúdez, y posteriormente 4-1 y 4-2 a su compañera Fabiana. En semifinal, cayó 1-6 y 0-6 ante Isabella Pallares, quien posteriormente ganó el torneo. De tal forma, Tarazona ocupó el tercer lugar en esta modalidad.
Por su parte, Fabiana Vigneti, logró pasar el Round Robin como segunda mejor del cuadro tras lograr 1 punto al vencer 4-1 y 4-0 a Dannia Bermúdez. Posteriormente, la tenista, de 13 años, llegó hasta Semifinal, donde cedió 0-6 y 1-6 ante Ana Díaz.
“Mi rendimiento durante el torneo, fue bueno. Pero sé que puedo dar más porque estoy viendo avances en mi juego. Seguiré trabajando en mi actitud y la confianza para dar lo mejor de mí”, afirmó Vigneti.
Le puede interesar (Isabella Tarazona, subcampeona en el Nacional Grado 4 de Santander).
Esta modalidad se pudo desarrollar gracias al nuevo formato de la Federación Colombiana de Tenis, el cual permite la competencia con un mínimo de 3 parejas en la categoría. La dupla restante, compuesta por Isabella Pallares y María Ardila, quedó descalificada del torneo por w/o.