Imputan cargos a un hombre señalado de asesinar a una persona con sindrome de Down
El hombre acusado de este hecho actualmente cumple condena en centro carcelario por el delito de acceso carnal.
En la tarde de este jueves 12 de agosto, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Caldas de la Fiscalía General de la Nación, le imputó el delito de homicidio simple a Miller Sneider Sarmiento por hechos ocurridos en el sector de La Galería, en Manizales, el 23 de diciembre de 2014.
Le puede interesar (Un hombre decidió acabar con su vida en la madrugada de este jueves).
El material probatorio recaudado por las autoridades, dan cuenta que, ese día, Sarmiento apuñaló en el pecho a David Elí Cárdenas, quien tenía síndrome de Down. El acusado, huyó del lugar de los hechos y unas cuadras más adelante, fue requerido por la Policía Nacional para una requisa en donde le hallaron un arma blanca con rastros de sangre.
Le puede interesar (Encuentran el cadáver de un bebé en una bolsa de basura).
El hoy procesado, en su momento, no fue capturado por el delito antes mencionado, pues la Policía le incautó el arma y posteriormente se pudo evidenciar que la sangre encontrada en ella coincidía con la de la víctima.
Sarmiento, actualmente, se encuentra recluido en la cárcel La Blanca de Manizales, y responde a una condena de nueve años por el delito de acceso carnal.
Los elementos materiales probatorios recaudados indican que el 23 de diciembre del 2014 el imputado, presuntamente, atacó a David Elí Cárdenas, quien tenía síndrome de Down, y lo apuñaló en el pecho.https://t.co/qB8arE80Tg
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 12, 2021
Medios locales, en su momento, reportaron que, el hombre se encontraba perdido en la capital caldense cuando murió.
Cárdenas, de 40 años, se encontraba perdido y era oriundo del municipio de Cumaral en el departamento del Meta.
Le puede interesar (Condenaron a 63 meses de cárcel a Epa Colombia y le prohíben ejercer como influencer).
El hombre, al parecer, había salido de su casa en dicho municipio hasta llegar a la ciudad de Manizales, en donde recibió la atención de la Unidad de Prevención para la Vida de la Fiscalía General de la Nación y fue llevado a un hogar de paso, donde finalmente huyó hasta deambular por las calles de la capital de Caldas, en donde, finalmente, fue asesinado.