Variante Delta del Covid-19 llegó a Colombia

En el país ya se ha reportado además la presencia de la variante gamma y la variante alfa.

El presidente de la República confirmó el primer caso positivo de contagio por coronavirus con la variante delta en el país; el anuncio lo hizo el mandatario en la mañana de este sábado y se trataría de un viajero caleño que estuvo en junio en Estados Unidos.

Advertisement

“El Instituto Nacional de Salud ha identificado la presencia de la variante delta en nuestro país, en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado, obviamente, con todos los protocolos médicos”, explicó el presidente Iván Duque.

Le puede interesar (Personas de 30 a 34 años ya pueden vacunarse contra el Covid-19)

La cepa ya ha sido detectada en 105 países, incluyendo 14 de América Latina, y que ya representa tres cuartas partes de los casos positivos en el planeta.

“Esta persona ya ha cumplido con todos los protocolos de aislamiento, ha permanecido en su casa, solamente ha tenido contacto con una persona y ha cumplido el aislamiento estricto, y ya está terminando su aislamiento. Se encuentra ya en proceso de recuperación”, mencionó la directora del INS, Martha Ospina.

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, reiteró que hay que seguir al tanto del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar que la propagación continué.

Advertisement

“Tenemos que ser más estrictos”. Por otra parte, destacó que la vacunación es la mejor estrategia para reducir los impactos de este tipo de variantes y recordó que en este momento el país cuenta con disponibilidad de vacunas.» afirmó el viceministro.

En el país ya se ha reportado además la presencia de la variante gamma y la variante alfa.

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil