Un policía murió por COVID y en su funeral se contagiaron tres hermanas, que murieron

Una tragedia familiar azotó al municipio de Piedecuesta. Cuatro hermanos se contagiaron de COVID-19 y fallecieron.

Cuatro miembros de una misma familia fallecieron a causa de esta enfermedad, sumándose, lamentablemente, a las más de cuatro millones de víctimas de este virus en el mundo.

Una tragedia familiar azotó al municipio de Piedecuesta (Santander) en Colombia. Cuatro hermanos se contagiaron de COVID-19 y fallecieron.

Marisol Díaz Jiménez, prima de los difuntos, contó al medio que, el 21 de mayo Juan Pablo Leal falleció después de batallar varios días en UCI contra el coronavirus. Él, quien era policía, se habría contagiado mientras prestaba servicio en Bogotá.

Advertisement

“Él, era policía y en las protestas que había en Bogotá él se contagió. A él le dio una gripa, tos, gripa, gripa, y ya en un tiempo no podía respirar”, señaló.

No obstante, Gloria Amparo Leal, hermana de los fallecidos, lamentó que en el funeral de Juan Pablo recién empezaría la verdadera tragedia.

“(En el) entierro de él, y a pesar de que tomamos todas las medidas de bioseguridad, cinco de mis hermanas se contaminaron y lamentablemente el 7 de junio mi primera hermana, Carmen Felisa Leal, murió”, comentó a Noticias Caracol.

Advertisement

Después de tres días del fallecimiento de Carmen Felisa, murió su hermana María Aurora Leal (10 de junio). El 14 de junio, una hermana más falleció. Claudia Lucía Leal perdió también la lucha contra la COVID-19 y dejó de existir.

Frente a la tragedia, Marisol Díaz Jiménez hizo un llamado a las personas para generar consciencia de la verdadera gravedad del virus que aqueja a todo el mundo.

“Hay que cuidarnos mucho porque esto sí es verdad, esta enfermedad; si no nos cuidamos, poco a poco, está desintegrando las familias”, agregó la prima de las víctimas al medio colombiano.

Advertisement

Por su parte, Gloria Leal exhortó a la población a vacunarse para evitar que estas desgracias sigan ocurriendo. “Cuidémonos lo más que se pueda y mandémonos a vacunar porque, créanme, eso fue lo que prácticamente rescató mi vida”, finalizó.

 

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil