Cajero automático entregó un millón de pesos en billetes falsos
La denunciante no fue la única afectada con esta situación pues tal parece que otros usuarios también se vieron perjudicados con el retiro de altas sumas de dinero que en realidad era falso.
Una mujer denunció que al retirar un millón de pesos en uno de los cajeros del Banco Caja Social en un centro comercial de Barranquilla recibió veinte billetes falsos.
La mujer aseguró que por ser el día de pago retiró el dinero para cumplir con sus obligaciones en otra entidad financiera “En el día de ayer estuve en el Banco Caja Social, retiré un millón de pesos. Como era día de quincena nadie espera que un cajero le entregue a uno un millón de pesos falsos. Retiré el dinero y me dirigí a otra entidad bancaria para pagar unas obligaciones financieras, pero me detuve en una tienda Ara a comprar y para sorpresa mía, al momento de cancelar con un billete de 50.000 pesos, la cajera me dice que el billete era falso, entregué otro y me dice que también está falso”.
La denunciante además afirmó que no fue la única víctima pues cuando se dirigía al Banco para hacer el debido reclamo se encontró con otras personas que también habrían retirado altas sumas de dinero falso.
“Cuando llego me encuentro con otras personas, que también habían retirado dinero, presentando la misma queja. Una señora dijo que retiró 800.000 pesos y todos eran billetes falsos. Eso pasó en la sede del Banco Caja Social de la sede de Metrocentro en Barranquilla”.
Con respecto a lo sucedido el banco les aclaró que solo podría responderles por el dinero a los afectados dentro de un mes, y la denunciante afirmó que la tomó por sorpresa la respuesta de la entidad bancaria pues su esposo trabaja para esa organización desde hace ocho años.
“La señora estaba llorando. Ella decía que ese era el dinero que le mandaba el esposo para la compra de los alimentos del mes. Pero el banco le dijo que solo dentro de un mes le podían responder por lo sucedido. Eso fue lo que nos dijo el banco a todos los afectados. Pero en el caso mío, no me recibió la queja porque no soy la titular de la cuenta, es de mi esposo, pero él trabaja fuera de la ciudad. Nos dijeron que en un mes es que nos van a resolver, o sea que dejaremos de pagar obligaciones financieras. Y la sorpresa que nos llevamos es que mi esposo lleva trabajando ocho años con ese banco”, anotó.
Las críticas sobre la actitud que ha tomado el banco con los usuarios no se hizo esperar, pues los que resultaron afectados por este hecho consideraron que no encontraron un banco ni humano, ni con vocación de servicio al cliente.
“No hemos encontrado un banco humano, no encontramos un banco con vocación de servicio al cliente y que se ponga en los zapatos de nosotros. Es cierto que ellos tienen que realizar una investigación, es lo que corresponde, pero ellos se pusieron en una actitud que no era la mejor. Estaban groseros, altaneros, mandando a la gente a salir del banco”, aseguró.
La denunciante además afirmó que hace tan sólo una semana se presentó el mismo problema según lo expresado por más clientes.