Edwin Ballesteros fue llamado a indagatoria por la Corte Suprema
El hoy representante ante la Cámara fue llamado por la Corte Suprema de Justicia para que responda por presuntas irregularidades cuando fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander.
El hoy representante ante la Cámara, Edwin Ballesteros, fue llamado por la Corte Suprema de Justicia para que responda por presuntas irregularidades cuando fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander.
Le puede interesar (¿El Ministerio de Salud miente? Pfizer asegura que la segunda dosis debe ser aplicada en 21 días)
La Corte hizo el llamado para que expliqué las irregularidades que se habrían presentado en su periodo como gerente de esa empresa, de acuerdo con testimonios que fueron dados a conocer en la investigación que adelanta en contra del ex gobernador, Richard Aguilar.
El político santandereano tendrá que responder por su presunta implicación en la celebración de contratos de manera indebida, peculado por apropiación y cohecho propio, además de concierto para delinquir.
“La información suministrada por los testigos Pardo Pulido y Diaz Herrera adquiere seriedad y consistencia probatoria, en la medida en que resultó respaldada por otros medios de convicción de carácter documental, testimonial y técnico, de los que emergería el compromiso penal del actual representante a la cámara Edwin Gilberto Ballesteros” señaló la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.
Así mismo, se investiga la suscripción de un contrato que superaría los 1.100 millones de pesos con una empresa particular para obras de alcantarillado y en los que al parecer se presentan irregularidades.