Distrito adopta nueva serie de medidas ante alta ocupación de UCIs en el departamento

Quienes incumplan estas medidas, podrán acarrear una sanción económica de hasta 900 mil pesos.-

Nuevas son las medidas, que la Administración Distrital ha adoptado frente a la ocupación de unidades de cuidados intensivos que hay en Santander y con el fin de que en la ciudad, no colapse el sistema de salud.

A partir de este 21 de abril y hasta este tres de mayo, se aplicará la medida de pico y cédula en la modalidad par e impar, para abastecerse en establecimientos de comercio y para quienes requieran hacer diligencias bancarias.

Habrá toque de queda y ley seca a partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana. Durante esta medida, los restaurantes podrán atender a domicilio hasta las 12 de la media noche.

Advertisement

El funcionamiento de bares y discotecas estará prohibido, al igual que el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos. Las autoridades de salud de Barrancabermeja, reportan que el porcentaje de ocupación de camas UCI en la ciudad, en comparación con el resto del departamento, ha permitido que las restricciones no sean tan estrictas; sin embargo, no hay que bajar la guardia, por eso se aplican estas normas, con el fin de que no aumenten, significativamente, los casos por Covid-19 en el Puerto Petrolero.

Quienes incumplan estas medidas, podrán acarrear una sanción económica de hasta 900 mil pesos.

Lo mas visto

Salir de la versión móvil