¿Bancolombia está de luto? La curiosa reacción de los usuarios en internet al cambio de imagen del banco

El Grupo Bancolombia cambió de imagen y eliminó los tradicionales amarillo, azul y rojo en su logo.

Uno de los bancos más importantes del país, ha optado por hacer una curiosa campaña de rebranding, iniciando por el cambio de imagen que, para muchos usuarios en internet, expresa completamente la realidad que ellos viven en su día a día con Bancolombia.

De igual forma, otros usuarios en las redes sociales han criticado y calificado como un «descache» el cambio de imagen del grupo, en el que, según los directivos, participaron 2.200 personas durante dos años.

https://twitter.com/NachoGarcia2012/status/1382675603728502787

Según las directivas del banco, el cambio de imagen se debe a la necesidad de transmitir una mayor confianza con los clientes, pues el negro y blanco, que ahora reemplazan a los tradicionales amarillo, azul y rojo de la bandera de Colombia, simbolizan transparencia, profundidad y solidez de la marca.

Advertisement

A estos colores contemplados en el rebranding, se suman trazos con seis tonos diferentes que pintan las emociones, intereses, ideales y la diversidad; además, habrán cambios considerables en la tipografía, la música y otros elementos de la marca.

Bancolombia y su nueva apuesta: Ciudades Sostenibles y Financiación Verde

Grupo Bancolombia., campaña de Rebranding / Forbes Colombia

El cambio de imagen del Grupo Bancolombia, se debe a un importante cambio de enfoque que hace la compañía al anunciar nuevos planes de estímulo para la financiación y la movilidad sostenible.

Adriana Arismendí, vicepresidente de Mercadeo del Grupo Bancolombia, se refirió a las metas que la entidad se planteó de cara al 2.030 y con las que el grupo buscará evitar que 9,3 millones de toneladas de CO2 sean expulsadas a través de la financiación de empresas que se dediquen al rubro de las energías renovables, la eficiencia energética y la movilidad sostenible.

Advertisement

Entre las acciones que contempla el banco para dar cumplimiento a este eje de financiación «verde», se encuentran la disposición de recursos para que al menos 55.000 vehículos eléctricos e híbridos puedan circular por las calles del país para garantizar la movilidad sostenible, además de proyectos de construcción de múltiples usos y aportar para el acceso a vivienda digna de 442.000 familias en todo el territorio nacional.

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil