“Yo soy un hombre de fe y lo que los trabajadores hicieron fue una eucaristía”, Mauricio Aguilar sobre fiesta en la Gobernación
El mandatario de los santandereanos afirmó que el evento que se realizó obedece a una actividad que ya es costumbre por los funcionarios de la entidad y que se respetaron los protocolos de bioseguridad en el mismo.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se refirió ante los micrófonos de Blu Radio tras la denuncia hecha por el diputado Ferley Sierra en el que denunciaba aglomeraciones en las instalaciones de la Gobernación del departamento para celebrar el cumpleaños del mandatario.
Aguilar dio a conocer su versión de los hechos tras el polémico evento que hoy lo tiene en el ojo del huracán y por el cual deberá rendir indagatoria ante la Procuraduría General de la Nación.
El mandatario de los santandereanos afirmó que, el evento que se realizó obedece a una actividad que ya es costumbre por los funcionarios de la entidad y que se respetaron los protocolos de bioseguridad en el mismo.
“Lo que se realizó fue una eucaristía, como está protocolizado de realizar los primeros viernes hábiles de cada mes. No fue ninguna rumba ni ninguna fiesta. Se realizó en un espacio ventilado, abierto”, puntualizó Aguilar.
Así mismo, el gobernador dio a conocer que se trabaja para determinar si la presencia de mariachis en el lugar obedece a un sabotaje.
“Estamos investigando si eso fue un montaje, el tema de los mariachis, porque no sabemos si fue un sabotaje que quisieron hacer durante la culminación de la eucaristía”.