La basílica de El Socorro será restaurada

El Tribunal le ordenó al municipio de Socorro, a la Gobernación de Santander y al Ministerio de Cultura, gestionar los recursos monetarios para reparar el predio.

Desde junio del 2020, por orden del Consejo Departamental, la basílica Nuestra Señora de El Socorro fue cerrada de manera preventiva debido a daños en su infraestructura que amenazaban con el derrumbe de la zona occidental. Para ese entonces, el secretario de Infraestructura de El Socorro afirmó que el precio de la reparación rondaría los 12 mil millones de pesos.

Por medio de un fallo en segunda instancia, el Tribunal Administrativo de Santander ordenó que, por más tardar, en agosto de 2021, ya deberá estar restaurado este templo que es considerado patrimonio cultural de Santander. Así las cosas, las autoridades del municipio de Socorro tendrán que elaborar un plan de desarrollo para cumplir con dicha orden.

En la parte económica, el Tribunal le ordenó al municipio de Socorro, a la Gobernación de Santander y al Ministerio de Cultura, gestionar los recursos monetarios para arreglar el predio por ser de interés cultural. Cabe aclarar que, en diciembre de 2020, el Ministerio de Cultura anunció un aporte por 450 millones de pesos para la intervención de la basílica.

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil