Protesta por desalojos de tierras en vereda Rancho Grande
En el lugar habitan cerca de 300 familias.
Habitantes del municipio del Carmen de Chucurí llevaron a cabo una serie de protestas tras la llegada de una sentencia que ordena el desalojo de varios integrantes de la comunidad en un terreno de la vereda Rancho Grande.
En el lugar que hoy es objeto de desalojo tras la sentencia de restitución, proferida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta, habitan más de 300 familias.
Con carteles y expresando su inconformidad, un adulto mayor expresó su dolor ante la decisión puesto que reside en el lugar desde hace ya varios años como resultado del conflicto armado en la región, y temiendo ahora el desplazamiento por parte del Gobierno Nacional.
Mediante un comunicado de prensa del Ministerio de Agricultura, expresó que la diligencia contó con el acompañamiento de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la fuerza pública y autoridades locales para dar cumplimiento a la mencionada sentencia de restitución a favor de las víctimas del conflicto.