Daniel Serrato, subcampeón del torneo COSAT Ciudad de Medellín en 16 años

El jugador, de 14 años de edad, que disputaba su primer torneo COSAT en 16 años, consiguió su primera final internacional en esta categoría.

El bumangués Daniel Serrato, número 257 en Suramérica, según ranking COSAT, cayó en la final de la Copa Ciudad de Medellín frente al local Miguel Tobón por 6-3 y 6-2. El jugador, de 14 años de edad, que disputaba su primer torneo COSAT en 16 años, consiguió su primera final internacional en esta categoría, mostrando sus condiciones físicas al soportar partidos de hasta 3 sets.

Foto: Daniel Serrato

«A pesar de haber perdido, quedé satisfecho con mi presentación porque este es el primer torneo que juego en casi 9 meses que duré sin competir. Pude sacar partidos muy difíciles en los que iba abajo y me clasifiqué a la final. Estoy haciendo un proceso muy bueno de la mano con mis entrenadores y lo importante es mantener un ritmo de competencia alto«, declaró el tenista.

En camino hacia la final, Serrato avanzó en primera ronda por bye; en segunda, le remontó  a José Valencia (COL) y lo derrotó 4-6, 6-0 y 6-2. En cuartos de final, el bumangués se midió ante Felipe Pérez (COL) y logró, otra vez en tercer set, ganar el partido 3-6, 6-2 y 6-3. Una vez en semifinal, se enfrentó ante el máximo favorito a quedarse con el título, el chileno Francisco Durán, quien exigió al tenista santandereano y lo llevó, nuevamente, hasta el último set, instancia en la que aprovechó sus condiciones y lo venció 1-6, 7-5 y 7-5.

Hablamos con su entrenador Pedro Pablo Ruiz y estas fueron sus observaciones: “Es un resultado satisfactorio, pues es el primer torneo que Daniel afronta tras el paro por la pandemia, solo llevamos cuatro meses trabajando. Lo que buscamos este año es sumar muchas horas en cancha  y retomar el ritmo de competencia”.

Advertisement

La próxima semana, Daniel Serrato estará compitiendo en el torneo Grado 3 Copa Club Campestre de Armenia. La competencia entregará puntos para el ranking suramericano y participarán, en cuadro principal, por lo menos, 22 tenistas.

Lo mas visto

Salir de la versión móvil