Encienden luces navideñas en el barrio Primero de Mayo
El mural, que tiene una extensión de 50 metros, fue pintado con la colaboración de estudiantes de Licenciatura de Artes del Instituto Universitario de la Paz
En el barrio Primero de Mayo, en el marco de la celebración del 44 aniversario del barrio y la llegada de las fiestas de diciembre, un grupo conformado por más de 10 personas se organizaron y se dieron a la tarea de recuperar un espacio de su territorio que era utilizado como botadero de basura y, en ocasiones, como denunció la líder comunal Vanesa Salcedo, era golpeado por el microtráfico.
El mural, que tiene una extensión de 50 metros, fue pintado con la colaboración de estudiantes de Licenciatura de Artes del Instituto Universitario de la Paz, quienes plasmaron momentos, escenarios, instituciones y personajes más significativos que han aportado al crecimiento del barrio.
Para la recuperación del lugar, los Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja ayudaron por medio de una jornada de embellecimiento, lavando el mural. Las luces fueron conseguidas por medio de una convocatoria que realizó la ESSA, quien donó el alumbrado que hoy alegra las noches de los habitantes del Primero de Mayo.
Si se perdió la transmisión de este hecho noticioso en nuestra emisión central de noticias, acá la puede ver: